CANDIDATOS A LA ALCALDIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Una de las plazas más codiciadas en estas elecciones municipales del mes de mayo es la alcaldia a la capital de España: Madrid. Desde hace 25 años gobierna en mayoria absoluta el Partido Popular, primero con Jose Maria Alvarez del Manzano, posteriormente Alberto Ruiz Gallardón y finalmente Ana Botella, que renuncio a presentarse a estas elecciones tras numerosas críticas (entre ellos el famoso ”Relaxing cup of cafe con leche” durante la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2020). Las primeras encuestas ven peligrar la pérdida del PP de la capital y hará necesario que los distintos partidos jueguen con los pactos de Gobierno. ¿Quienes son los candidatos que presentan los distintos partidos aspirantes a conseguir concejales en el Ayuntamiento de Madrid?

– Esperanza Aguirre (PP).

Esperanza aguiire

Es casi imposible encontrar a alguien que no conozca quien es Esperanza Aguirre. La gran baza para muchos del Partido Popular, se inició en el Partido Liberal (recordemos así las fuertes convecciones liberales de la propia Aguirre) aunque empezo a estar en primera linea de la política cuando fue nombrada Ministra de Educación en la primera legislatura del Gobierno de Jose Maria Aznar. Tras un parentesis de cuatro años como Presidenta del Senado, fue Presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2004 (tras el polémico Tamayazo que impidio una coalición de Gobierno regional entre PSOE e IU y tuvieron que repetirse las elecciones en la Comunidad de Madrid) durante casi 9 años. Tras su dimisión alegando a causas personales, siempre ha seguido en la primera linea pública lo cual consiguió animarla a postularse como candidata del PP a la alcaldia de Madrid. No tendra facil intentar alcanzar la vara de mando.

– Antonio Miguel Carmona (PSOE).

Antonio miguel carmona

Hace apenas unos años era un practicamente desconocido, pero su popularidad ha incrementado gracias a su presencia en los programas de debate televisivos. Aprovechando este tiron mediatico, se presentó como candidato a unas primarias que se iban a celebrar para elegir al alcaldable de Madrid por el PSOE y que finalmente no se celebraron dada la dificultad de encontrar más candidatos, por lo que Carmona fue nombrado candidato del PSOE. Anteriormente fue diputado en el Parlamento de la Comunidad de Madrid y se dedica también a la docencia en la Universidad CEU San Pablo.

– Manuela Carmena (Ahora Madrid).

carmena

Manuela Carmena, histórica juez de nuestro país ya que fue miembro del Consejo General del Pode Judicial y titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, se presenta como candidata por Ahora Madrid. Este partido es una coalición entre Podemos, Ganemos y algunos miembros de Equo e IU. Muchas personas la comparan con el historico Enrique Tierno Galván conocido como ”el viejo profesor” y es una de las candidatas favoritas a la alcaldia de Madrid.

– Begoña Villacis (Ciudadanos).

begoña villacis

Begoña Villacis es la candidata elegida por Ciudadanos a la alcadia de Madrid. Esta joven abogada aspira a que Ciudadanos sea un partido clave a la hora de formar equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. Ya han comentado que dejaran gobernar a la lista más votada si a cambio se cumplen una serie de condiciones como la tolerancia cero frente a la corrupción.

– Raquel Lopez (IU)

raquel-lopez iu

Grandes dificultades se enfrenta IU lastrada por la perdida de votos y especialmente por la crisis de la federación madrileña de IU. Finalmente Raquel Lopez, que es concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, se presenta como alcaldable por IU tras la renuncia de Mauricio Valente, inicial candidato de IU. Su objetivo será intentar mantener la representación en el consistorio.

– David Ortega (UPyD)

david ortega upyd

Este jurista es concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid. A pesar de su gran labor en el ayuntamiento tendrá sumamente complicado conseguir representación en el Ayuntamiento lastrado principalmente por la crisis de su partido y por la fuga de votos a otros partidos como Ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s