RESUMEN DEL DEBATE ENTRE SUSANA DÍAZ, JUANMA MORENO Y ANTONIO MAILLO

FRANCISCO MANUEL CARRILLO TELLO

El pasado 9 de Marzo tuvo lugar en las instalaciones de RTVA el debate entre los candidatos a la presidencia a la Junta de Andalucía con representación en la cámara andaluza  durante la pasada legislatura: Juanma Moreno (PP), Susana Díaz (PSOE) y Antonio Maíllo (PA). El debate estuvo estructurado en tres bloques. El primero de ellos dedicado a la economía, el segundo sobre la corrupción y la desconfianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, y el tercero y último dedicado acerca a la administración pública.

debate-efe

En general el debate no fue bastante tenso, aunque si bien se vivieron ciertos momentos de tensión. Moreno durante el debate presento al PP como la única alternativa seria de cambio tras más de 33 años de Gobierno socialista en Andalucía, el cual cuestionó con dureza. Prometió bajar los impuestos como el tramo autonómico del IRPF y la reactivación de la economía potenciando su valor añadido. Susana Diaz por su parte ensalzo los logros del Gobierno socialista a lo largo de 30 años, presentando a Andalucía como una región moderna. Defendió su gestión frente a los ataques del Gobierno central de Mariano Rajoy. Maíllo por su parte presento un modelo alternativo de Gobierno presentando la potenciación de sectores económicos como el agroalimentario, el turismo sostenible y una reindustrialización. Así mismo defendió la creación de una banca pública que compitiese con la banca privada.

Uno de los temas más acalorados del debate fue el de la corrupción, especialmente el caso de los EREs y de los cursos formación. Moreno reprocha a Díaz de que ‘’Andalucía es donde hay más corrupción en España’’ mostrando una foto de la Presidenta Susana Díaz con los expresidentes Chaves y Griñán, recientemente imputados, y cifró en 3200 millones de euros perdidos por estos casos de corrupción. Susana Díaz respondió que sintió verdadera vergüenza por los casos de corrupción y que en sus listas electorales no presentaba implicados por casos de corrupción, reprochando a Moreno con una pregunta si su partido si los presentaba. Así mismo le recordó a Moreno como ser uno de los receptores de los sobresueldos del extesorero del PP Luis Bárcenas. Por su parte Antonio Maíllo les pidió a ambas candidatos que dejasen de tirarse los trastos en el tema de corrupción acusando qué partido ha cometido más delitos y les sugirió que pidieran perdón por los casos de corrupción que han cometido estos partidos a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s